Escuela de Liderazgo Político LGBTI

Presentación

Diversidad Dominicana y el LGBTQ Victory Institute han abierto la inscripción para la Escuela de Liderazgo Político LGBTI en la República Dominicana 2020 , que se llevará a cabo en Santo Domingo y constará de tres sesiones de tres o cuatro días de duración, de marzo a julio de 2020. Esta actividad es posible gracias al apoyo del proyecto “Ser LGBTI en el Caribe” del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Las fechas de las sesiones son:

  • 28 a 31 de mayo, 2020
  • 9 a 12 de julio, 2020
  • 10 a 13 de septiembre, 2020

Puede inscribirse hasta las 23h59 del 15 de febrero de 2020 (hora de República Dominicana).

El objetivo de la Escuela de Liderazgo Político LGBTI es proporcionar los contenidos teóricos y prácticos necesarios para reforzar el liderazgo de 30 personas LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales) de la República Dominicana y dotarlas con las herramientas adecuadas para avanzar en la agenda de la igualdad a través de la participación en el proceso democrático, la interacción con las instituciones políticas del país y la inclusión en los procesos electorales

Inscripción

A través de esta aplicación, usted podrá inscribirse para asistir a la Escuela de Liderazgo Político LGBTI en República Dominicana 2020. Puede encribirse hasta las las 23h59 del 15 de febrero del 2020 (hora de República Dominicana).

Esta aplicación electrónica no permite añadir datos posteriormente. Debe completar este formulario en una misma sesión y usando el mismo navegador para poder garantizar la recepción de la información.

Becas

Diversidad Dominicana y LGBTQ Victory Institute están buscando lideresas y líderes preferentemente con el siguiente perfil:

• Integrante de la población LGBTI.
• Residente en la República Dominicana.
• Interés en postularse como candidatas y candidatos a nivel local.
• Clara disposición a desarrollar procesos de incidencia política ante autoridades y partidos políticos.
• Liderazgo reconocido y clara vinculación con organizaciones sociales y políticas.
• Compromiso de participar en la totalidad de actividades presenciales y no presenciales de la Escuela.
• Habilidad para leer y escribir en español.

La solicitudes serán evaluadas por un comité y la decisión será comunicada el 25 de febrero del 2020.

Las organizaciones convocantes proporcionarán becas completas a las y los participantes. Estas becas corresponden a alimentación, materiales y alojamiento en habitación compartida. Así mismo, se cubrirá el trasporte terrestre en clase económica de aquellas personas que residan fuera del Distrito Nacional, de acuerdo a la escala que establezcan las organizaciones convocantes. No se pagará concepto de transporte local para los participantes que residan en el Distrito Nacional, ni ningún otro tipo de gastos que no hayan sido mencionados anteriormente.

La Escuela de Liderazgo Político LGBTI está organizada por Diversidad Dominicana y el LGBTQ Victory Institute. Nuestras organizaciones están comprometidas con la diversidad y con la protección de la privacidad de las personas participantes. Los datos recopilados en este formulario no serán compartidos con terceras personas y serán usados sólo de manera interna.