Estamos viviendo tiempos turbulentos. En solo diez días, décadas de avances para las personas LGBTQ+, las personas racializadas, las personas con discapacidad y muchas más están bajo ataque.
Lo que hemos visto en estos diez días deja un claro que cumplirán su promesa de restringir nuestros derechos, demonizar nuestros valores fundamentales y despojar de fondos esenciales a quienes están en la primera línea de apoyo, sin importar el costo. De hecho, hace apenas dos días, la Administración del presidente Trump decidió que sabe más que los médicos, los jóvenes trans y sus familias, y las principales organizaciones de salud sobre la atención de afirmación de genero para jóvenes.
Sabíamos que estos ataques vendrían. Lo advertimos, dimos la alerta. Y ahora, mientras se despliegan y afectan directamente a los más vulnerables, quiero que quede claro: seguimos aquí. Y vamos a seguir luchando.
Pero, en este momento, enfrentamos un recorte de fondos por orden ejecutiva. Nuestro trabajo esencial –especialmente nuestra labor a nivel global— está siendo atacado por “promover el transgenerismo” y la “ideología de genero ‘woke’” .
Nuestro equipo esta colaborando con otras organizaciones y explorando opciones legales. Vamos a ganar. Pero las soluciones, sobre todo las legales, toman tiempo. Y mientras los tribunales deciden, tenemos que seguir trabajando. Debemos enviar un mensaje claro: no permitiremos que nos borren, nos criminalicen ni nos conviertan en villanos por defender la autonomía corporal y la igualdad de derechos para todas, todes y todos, especialmente para las personas trans y no binarias.
Donald Trump y su agenda radical, llena de odio y anti-igualdad, estan atacando a quienes ya enfrentan más barreras. Y lo hacen no solo porque pueden, sino porque creen que tienen el respaldo para hacerlo. Creen que hablan en nombre de Estados Unidos, nos representan a todas.
Pero se equivocan. Trump no se detendrá, y nosotres tampoco podemos hacerlo. Ahora mismo, pueden tener el poder del dinero y sus órdenes ejecutivas, pero sabemos que el verdadero poder esa en las personas.
Por eso hacemos este trabajo. Construir igualdad en todos los niveles de gobierno no es un lujo ni una opción, es una cuestión de supervivencia. Nuestras representantes electas ya están alzando la voz, protegiendo a les más vulnerables y enfrentándose al odio, la intolerancia y violencia.
Seguimos adelante.
Mayor Annise Parker